top of page
  • Foto del escritorPeru T&S Net

Discos Duros Western Digital

WD, una marca de Western Digital, es una marca líder en el mundo de almacenamiento de datos que permite que las personas creen, administren, experimenten y preserven contenido digital en una variedad de dispositivos. Millones de personas alrededor del mundo depositan su confianza en los productos de la marca WD que, a cambio, les permite controlar su contenido y les da la seguridad y confianza de poder volver a experimentar y revivir en el futuro aquellos momentos que han guardado en los dispositivos de WD.




¿Qué significan los colores de los discos duros Western Digital?


Esto es algo que lleva tiempo en el mercado, pero es interesante saber qué disco duro debemos comprar dependiendo del uso al que vaya destinado. Western Digital (WD) ha apostado por agrupar sus discos duros en varios grupos, diferenciados por colores. De esta manera nos evitaremos estar comparando características para encontrar el disco duro adecuado, además de facilitar la elección a los usuarios que no tienen los conocimientos suficientes para realizar esta comparación y elegir uno u otro.


Los discos duros de WD se agrupan en los siguientes colores: Azul (Blue), Negro (Black), Verde (Green), Rojo (Red), Lila (Purple) y Oro (Gold).


Azul (Blue): Discos duros para uso diario. A su vez se agrupan en dos categorías, modelos para sobremesa (5400 y 7200 RPM) y modelos para portátil (5400 RPM).


Negro (Black): Ofrecen un máximo rendimiento. 7200 RPM tanto en el modelo de sobremesa como en el de portátil. Dentro de esta gama encontramos otra gama superior llamada WD VelociRaptor que puede trabajar a 10.000 RPM.


Verde (Green): Gama de bajo consumo respetuosa con el medio ambiente, de ahí su nombre “Green”. No es tan rápida como la gana azul o negra, pero ofrece un buen rendimiento como almacenamiento secundario.


Rojo (Red): Diseñados para trabajar en sistemas NAS (Network Attached Storage) 24×7 (24 horas los 7 días de la semana) ininterrumpidamente.


Lila (Purple): Diseñados y optimizados para videovigilancia y seguridad, para el funcionamiento fiable de los sistemas de seguridad de alta definición que operan 24×7 y soportando hasta 32 cámaras.


Oro (Gold): Diseñados para centros de datos (matrices de almacenamiento, servidores de alta disponibilidad, 24×7…). Ofrecen una capacidad de carga de trabajo hasta 10 veces superior a la de los discos para ordenadores de sobremesa además de proporcionar características de fiabilidad, capacidad, ahorro de energía y rendimiento.


En los años que tenemos trabajando en el mundo de la tecnología la marca Western Digital es la mejor en HDD.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page