• Peru T&S Net

¿Qué es un Backup? Y su importancia.

Actualizado: 20 de mar de 2019

Un Backup es una copia de tus datos que se resguardan en una unidad de almacenamiento por seguridad, en caso tengas perdida de data en tus servidores o estaciones.

Debemos entender que tanto como servidores o estaciones de trabajo no son inmunes a la averías de disco duro o en el peor de los casos un ataque por un virus, es por eso que resaltamos lo importante que es la implementación de esta tarea que nos da a la mano varias herramientas que facilitan el trabajo de realizar Bakups programados.


Recomendaciones para realizar un Backup sin errores:


1. Integridad en los datos Debe asegurarse de que los datos, de los que va a hacer una copia de seguridad, no están dañados ni incompletos.

2. Cobertura Ante la pregunta "¿de qué debemos hacer backup?", cuestione cuáles serían los datos que podría echar más en falta en caso de pérdida.

3. Frecuencia Realice copias de seguridad con la misma frecuencia con la que trabaja en su ordenador. Si todos los días modifica sus datos pero tan sólo programa una copia de seguridad al mes, en caso de pérdida antes de la fecha del backup, todas las modificaciones se perderán.

4. Separación Tras realizar las copias es importante que no todas se guarden en el mismo lugar. Tenemos que archivar y distribuir las copias en lugares distintos para que en caso de pérdida, robo o catástrofe natural, podamos recuperar, como mínimo, una de las copias.

5. Historial No guarde únicamente el último backup que hizo, si no también los anteriores a éste, al menos durante un tiempo prudencial. Por ejemplo, si hoy se da cuenta de que ha desaparecido un archivo importante y al restaurar el backup de ayer éste no está, podrá retroceder en el tiempo hasta encontrarlo.

6. Pruebas Llegados a este punto, en el que hemos realizado copias de seguridad de todo lo necesario, con frecuencia periódica y guardado en distintos lugares, debemos comprobar que realmente dichas copias funcionan correctamente. Para ello, es necesario hacer pruebas de restauración imaginándose que necesita un archivo determinado y comprobando que realmente se ha guardado.

7. Seguridad Proteja los datos del backup de la misma forma que lo hace con los datos originales en su ordenador. No sirve de nada proteger nuestro ordenador con las mejores medidas de seguridad si mientras tanto nuestros datos del backup son fácilmente accesibles.





En general existen 4 tipos de distintos de copias de seguridad o backup:


1 - Copia de seguridad completa: como sugiere su nombre, este tipo de backup hace un respaldo completo de todos archivos del nuestro equipo. El backup abarca el 100% de las informaciones, por lo que normalmente requiere más tiempo en realizarse y ocupa más espacio. Si uno está seguro que quiere protegerlo todo por igual es la mejor solución.


2 – Copia de seguridad diferencial: únicamente contiene los archivos que han cambiado desde la última vez que se hizo la copia. Por lo tanto se incluyen sólo los archivos nuevos y/o modificados.


3 – Copia de seguridad incremental: se hace una copia de todos los archivos que han sido modificados desde que fue ejecutado el último backup completo, diferencial o incremental. Es el método más rápido para realizar copias de seguridad.


4 – Copia de seguridad espejo: similar a la copia completa. La diferencia está en que los archivos no se comprimen y no pueden ser protegidos usando un password. Por lo tanto ocupa más espacio y es menos seguro.




En conclusión vemos la importancia de tener siempre a la mano una copia de seguridad en nuestras manos, en el día de hoy no estamos libres de alguna falla técnica o perdida de data.


Peru T&S Net les ofrece las mejores prácticas y herramientas para tener a salvo su información en caso sufra alguna perdida de información.


#31/03diadelbackup

38 vistas

© Peru T&S Net 2018 todos los derechos reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now